El COFV pidió una copia en octubre y no descarta acudir al Defensor del Pueblo Europeo
| 2009-03-22T18:27:00+01:00 h |

a.c.

Valencia

La Comisión Europea (CE) sigue mostrando sus reticencias a hacer entrega al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (COFV) de una copia de la versión original, no modificada, del Informe Ecorys. Una copia que el organismo valenciano ha solicitado en repetidas ocasiones desde el pasado 23 de octubre, fecha en la que tuvo lugar la primera petición.

Así, a primeros de este mes de marzo, la CE pidió un nuevo plazo al COFV, esta vez de 15 días, para adoptar una decisión al respecto. Desde el colegio que preside Javier Climent se ha indicado que esta nueva ampliación del plazo “resulta sorprendente, ya que, siendo posible una ampliación en casos excepcionales, ésta requiere una debida justificación que no ha sido argumentada”. El COFV busca corroborar que la versión inicial de este informe, encargado por el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, y con el que se pretendía demostrar que los modelos farmacéuticos liberalizados eran más efectivos que los regulados, fue modificada “intencionadamente y a petición del propio McCreevy”. Por ello, consideran que las reticencias, pese a que se han seguido los cauces reglamentarios en la solicitud, ratifican “este interés por ocultarlo”.

Además de la remisión de una carta para llamar la atención sobre el retraso, el COFV no descarta acudir al Defensor del Pueblo Europeo, el griego Nikiforos Diamandouros, por la “mala administración” en la que se está incurriendo.