O. MASPONS Barcelona | lunes, 14 de abril de 2014 h |

Las oficinas de farmacia catalanas cobrarán la factura correspondiente a los medicamentos dispensados durante el pasado mes de diciembre con cargo al Sistema Nacional de Salud (SNS) el próximo 30 de abril. Así lo confirmó esta mañana el director general de Política Financiera, Seguros y Tesoro del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat, José María Sánchez, con lo que las farmacias recibirán antes de fin de mes los 114,3 millones adeudados por este concepto.

De esta forma, se vuelven a ‘normalizar’ los pagos en Cataluña. Es decir, que se vuelve al retraso de 55 días vigente desde que en septiembre de 2014 la Generalitat no abonase la factura de julio. Cabe destacar que a partir del 5 de mayo el CatSalut tendría pendiente de pago, tal y como establece el concierto, la factura del mes de febrero (107,3 millones de euros) y la de marzo.

Cabe destacar que el pasado 9 de abril llegó a los colegios farmacéuticos catalanes, vía Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) extraordinario, 118,5 millones de euros correspondientes a la factura del mes de diciembre. De esta forma, se aminoró una deuda que se situaba en más de 340 millones de euros.