EL GLOBAL Madrid | lunes, 07 de abril de 2014 h |

La asamblea general de mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), celebrada el pasado 5 de abril en Madrid, aprobó “por una gran mayoría” las cuentas anuales de 2013, así como la gestión realizada por el consejo de administración que preside Miguel Carrero. En este sentido, según se precisó en la asamblea general, los más de 11 millones de euros de beneficio neto después de impuestos obtenidos en 2013 se destinarán a reservas voluntarias, aumentando los fondos propios en más de 11 millones de euros, hasta superar los 56.

El presidente de PSN desgranó durante el encuentro, que contó con la presencia de los colegios profesionales que agrupan a los colectivos más representados en la mutua, además las principales cifras del ejercicio, entre las que destacó los más de 110 millones de euros abonados al colectivo protegido en concepto de prestaciones, los cerca de ocho atribuidos en participaciones en beneficios, los más de 200 millones de euros en ingresos por primas o el incremento de la plantilla por encima del seis por ciento. Y todo ello, según indicó, “en tiempos económicamente difíciles, tiempos en los que, lejos de debilitarnos, estamos logrando reforzarnos aún más”. Para él, la clave de estos resultados se encuentra “en la fidelidad a nuestra identidad y nuestros valores diferenciales, que son los que nos están permitiendo sortear la crisis, crecer y reforzarnos como nunca antes”.

De igual modo, Carrero defendió la obligación de “no cejar en la responsabilidad de concienciar al colectivo de la necesidad de tomar un papel activo en la futura jubilación”, ya que, para él, “cada vez están más lejos aquellos tiempos en los que la pensión pública se percibía como garantía total al alcanzar la edad de retiro”. Asimismo, hizo alusión a uno de los ámbitos más destacados con los que la mutua inauguró el año. “Estamos dando pasos importantes de los que seguro ya se habrán dado cuenta. Tenemos desde hace unos meses una nueva página web mucho más acorde a las necesidades del mutualista, con información detallada y transparente y que entronca con la nueva posición de la mutua en el mundo online”, afirmó. También subrayó la apuesta de PSN por el seguro de la dependencia dado que “cubrimos una necesidad importante y, hasta ahora, muy desprotegida”.

El presidente de PSN concluyó su intervención con un mensaje de futuro. “Hemos avanzado pero no nos conformamos, queremos que PSN sea grande, solvente, ágil, flexible, adelantándose y cubriendo las necesidades del colectivo tan especial del que formamos parte”, manifestó.

Modificación estatutaria

De otro lado, la asamblea general refrendó, a propuesta del consejo de administración, la fijación, dentro de los límites establecidos en los estatutos sociales, del número de miembros del consejo de administración en 12 consejeros, acordando que la elección del miembro restante debe ser aprobada por la asamblea general de mutualistas.