| miércoles, 20 de abril de 2011 h |

redacción

Sevilla

La Consejería de Salud de Andalucía, a través de la Fundación Progreso y Salud, ha publicado ya la cuarta edición de la ‘Agenda de Oportunidades de Financiación para la I+D+i en Salud’, una publicación que este año recoge 179 ayudas de financiación para la investigación sanitaria, un 10 por ciento más que el año pasado.

Este aumento porcentual se ha visto reflejado, sobre todo, en las ayudas a los premios de investigación, que se han visto incrementadas en un 38 por ciento, y en las ayudas destinadas a desarrollar proyectos de investigación relacionados con la Biomedicina o las Ciencias de la Salud, cuyo incremento ha sido del 19 por ciento. Las ayudas en el establecimiento de redes para la internalización de la práctica científica también aumentaron, aunque algo menos, un 5 por ciento.

Pero estos porcentajes no solamente corresponden a la comunidad autónoma andaluza, ya que la agenda recoge las principales ayudas para la investigación existentes también en el extranjero y tanto las que vienen del sector público como las que provienen del privado.

La publicación de la agenda, en la que ha colaborado el Instituto Roche, incorpora este año, además, las ayudas que existen para incentivar las colaboraciones público-privadas.

Con una tirada de 2.000 ejemplares impresos y la posibilidad de obtener la guía también en formato digital, la agenda se estructura en dos bloques. Por un lado, se explica cómo utilizar esta herramienta y, por otro, aparecen reflejadas todas las convocatorias de ayudas y un calendario para facilitar la organización de aquellas en las que el usuario esté interesado.

Como complemento a la agenda, en diciembre de 2010 se publico la ‘Guía de Bolsillo’, un documento más cómodo de utilizar en el que se aglutinan las 126 ayudas principales.