La Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (Aesgp) celebrará, el próximo 22 de febrero, su cita anual con los directores de las agencias europeas y, como acostumbra a hacer, la sede elegida será la capital del país que ocupa en estos momentos la Presidencia de la Unión Europea, Copenhague. Pero este año no será una reunión al uso, ya que Eric Brass, de la Universidad de California, presentará un estudio de evaluación beneficio/riesgo de los medicamentos sin receta, cuyos resultados finales se presentarán a lo largo de este año.
Así, con motivo de la presentación de este estudio, se ha organizado un workshop que girará en torno a los beneficios, tanto sociales como económicos, que supone apostar por este sector en un momento en el que, tal y como señala María del Carmen Isbert, directora técnica de la Asociación Española de la Industria del Autocuidado (Anefp), “los sistemas sanitarios europeos están agobiados” y necesitan soluciones. Todo ello, eso sí, sin olvidarse de evaluar también los posibles riesgos que puedan existir.
Además, Isbert destaca también el gran número de mesas redondas que se celebrarán durante esta reunión, unas charlas con un objetivo final claro: conseguir que las agencias entiendan los beneficios que pueden suponer para ellas el fomento de la industria del autocuidado.