EL GLOBAL Madrid | miércoles, 08 de enero de 2014 h |

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha presentado la aplicación móvil aempsCIMA, destinada a proporcionar a los ciudadanos y profesionales toda la información sobre los medicamentos de forma comprensible para conseguir de esta forma su correcta utilización.

La Aemps elabora de forma continua abundante información sobre los productos que regula y, en esta nueva aplicación, ciudadanos y profesionales tienen la posibilidad de encontrar todos los datos disponibles sobre los medicamentos.

El Centro de Información on line de Medicamentos de la Aemps (CIMA) facilita toda la información oficial actualizada cada día sobre los medicamentos. De acceso público y gratuito se mantiene con los datos existentes en el registro de medicamentos autorizados por la Aemps.

Este servicio cuenta ya en su versión disponible en www.aemps.gob.es con más de cinco millones de descargas al año entre documentos de fichas técnicas (resumen de características del producto) y los prospectos (información escrita, dirigida al paciente, que acompaña al medicamento), descargados por los usuarios.

La Aemps ha desarrollado esta nueva aplicación a la vista del interés que despierta esta herramienta y en su ánimo de mejorar constantemente la información que facilita a los ciudadanos y profesionales sanitarios sobre los medicamentos, de cara a contribuir a mejorar su uso correcto y seguro.