EL GLOBAL Madrid | jueves, 13 de marzo de 2014 h |

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) acaba de incluir nuevos principios activos en la listado de fármacos que deben incorporar el pictograma de conducción. De este modo, la agencia española incorpora veintidos nuevos principios activos que deberán incorporar este símbolo en su cartonaje.

Entre los nuevos fármacos que deberán ir acompañados por este pictograma destaca los que contengan alogliptina, dapaglifozina o la lixisenatida en diabetes, el antitrombótico apixaban o el antifibrinolítico Catridecacog. También se incluyen nuevos principios activos en el grupo de terapia cardiaca, quimioterápicos tópicos, antibacterianos betalactámicos o preparados urológicos, entre otros.

Con la publicación del Real Decreto1345/2007, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente, se estableció como obligatoriedad para la industria la incorporación en los envases de un pictograma sobre la conducción. Este pictograma no prohíbe la conducción, sino que recuerda que es recomendable ver el prospecto