Consumo de Cataluña dice que no se cumple la normativa de etiquetado de precios

La patronal catalana insiste en la dificultad de etiquetar el Precio de Unidad de Medida

| 2009-07-19T17:23:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Barcelona

La Agencia de Consumo de Cataluña (ACC) ha detectado “importantes incumplimientos” en las oficinas de farmacia de esa comunidad autónoma en relación a la normativa de etiquetado de precios de los productos que en ellas se venden. Así lo ha hecho público en un informe acerca de la campaña de inspección llevada a cabo recientemente en 848 establecimientos de diversos sectores.

Según los resultados obtenidos por la ACC, que tan sólo incluyó dentro de estas inspecciones a 28 farmacias y parafarmacias, “en la mayoría de los casos no se informa del Precio por Unidad de Medida (PUM) y el etiquetado del Precio Venta al Público (PVP) era escaso”. Unas infracciones del Decreto 73/2002, que recoge que todos los envases que se comercialicen en cantidades superiores a 50 gramos o mililitros han de reflejar el precio, no sólo del producto, sino del PUM. Una obligación que provoca que los farmacéuticos deban calcular esta cifra de forma manual.

Fefac puntualiza

Sobre este asunto, la patronal catalana de oficinas de farmacia, Fefac, ha querido señalar las dificultades, por el gran número de referencias, de hacer constar en los productos el PUM. Asimismo, insistió en que trabaja para facilitar que sus socios cumplan con la legislación, motivo por el que se ha solicitado una entrevista con el director general de la agencia catalana, Jordi Anguera, para tratar el tema.