| viernes, 04 de diciembre de 2009 h |

Redacción

Madrid

La compañía de genéricos Kern Pharma ha ratificado el compromiso que tenía con la ONG Aldeas Infantiles tras la entrega del primer cheque que recoge las donaciones recaudadas en el proyecto “Farmacias Solidarias”. Kern Pharma se unió a esta iniciativa hace un año, fecha desde la que ha conseguido recaudar un importe cercano a los 12.000 euros a través de las donaciones recogidas en más de 500 farmacias distribuidas por toda España. Este proyecto está desarrollado por Aldeas Infantiles, que trabaja para ofrecer a niños desfavorecidos un hogar estable y una formación sólida.

Kern Pharma responde de esta forma a su compromiso de intentar implicar en esta iniciativa a cada vez más oficinas de farmacia, con el fin de recaudar cada vez más fondos. La cooperación de la farmacéutica le ha valido el término “constructores de futuro”, que otorga la ONG. Este proyecto para la cooperación y el desarrollo se suma a los esfuerzos que la compañía catalana desarrolla mediante el proyecto “Compromiso K”, que se desarrolla en tres ámbitos: integración de discapacitados, medio ambiente y solidaridad con los necesitados.

En este marco de colaboración solidaria Kern Pharma anunció su participación en el proyecto Agadir, que ofrecerá un hogar y mejorará las esperanzas de futuro de 126 niños de una aldea marroquí.