M.R Madrid | viernes, 29 de abril de 2016 h |

Repartiendo sonrisas a los niños hospitalizados de toda España. Así ha decidido celebrar su 17 cumpleaños la compañía farmacéutica española Kern Pharma que,coincidiendo con su aniversario, ha hecho posible que más de 500 niños y adolescentes hayan recibido la visita de los “Doctores Sonrisa”.Para hacer posible esta acción solidaria, Kern Pharma ha donado 6.000 euros a la Fundación Theodora con los que se ha cubierto la jornada laboral de estos profesionales que, a través de improvisaciones y juegos, han intentado que los pacientes y sus familias se evadan por un momento de la situación que están viviendo. El cheque ha sido entregado por Anna Llopis, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía farmacéutica.

Los hospitales visitados por los “Doctores Sonrisa” de Theodora han sido 10, distribuidos por toda la geografía española: el Hospital Universitario de Basurto (Bilbao), el Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona), el Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), el Hospital 12 de Octubre (Madrid), el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), el Hospital Regional Universitario Carlos Haya (Málaga), el Hospital La Paz (Madrid), el Hospital de Santiago (Santiago de Compostela) y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona).

Esta colaboración se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Kern Pharma cuyo objetivo es contribuir a la universalización de la salud y es una muestra más del compromiso que la compañía farmacéutica siempre ha tenido con el entorno hospitalario.

El laboratorio ha querido compartir también esta acción con todos sus empleados. Los “Doctores Sonrisa” han realizado un tour por todas las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), repartiendo sonrisas y narices solidarias entre todo el equipo que integra la compañía.

Además, coincidiendo con esta fecha, la compañía ha anunciado la renovación de su presencia digital con una nueva web (www.kernpharma.com) y la apertura de perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter (@Kernpharma), que se unen a los que ya tenía en Linkedin y Youtube. Con estos nuevos espacios digitales el laboratorio farmacéutico quiere estar aún más cerca de los pacientes, los profesionales sanitarios y la sociedad en general.