redacción
Madrid
El laboratorio español Juste ha anunciado el nombramiento de Inés Juste como nueva consejera delegada de la compañía, una incorporación que está acompañada por la llegada reciente de Javier Hidalgo Ortega a la dirección general. Estos dos nuevos nombramientos coinciden con el anuncio realizado por la farmacéutica acerca del giro en la estrategia de negocio, que se centrará en la internacionalización de la empresa. “Queremos garantizar nuestro crecimiento y competir de manera más agresiva con las multinacionales del sector”, indicó Juste.
Según la compañía, la intención de competir con los gigantes farmacéuticos se materializará con nuevos lanzamientos de productos y con la compra, que ya se ha hecho efectiva, de la planta industrial Justesa Imagen a la compañía alemana Bayer. De esta manera, Juste se convierte en la propietaria única de esta planta de producción. Sin embargo, no es la única novedad, ya anunciaron varios lanzamientos para este año en las distintas áreas terapéuticas en las que trabaja la compañía. Con ellos, se espera que las ventas aumenten un 25 por ciento en un periodo de dos años. Para ello, en enero se lanzará al mercado Verigen, tratamiento tópico revolucionario en su fórmula galénica indicado para el tratamiento de lesiones genitales externas causadas por el virus del papiloma humano (VPH).
Dentro de la línea de Sistema Nervioso Central (SNC), en 2009 se hará efectivo el lanzamiento de Relert, específico para el tratamiento de las migrañas. Igualmente, en septiembre Juste procederá al lanzamiento de la nueva línea Juste Biotec, centrada en el desarrollo de tres biochips para ayudar a diagnosticar la Artritis Reumatoide (AR), el cáncer de próstata y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Nueva unidad
La revolución en Juste no se basa sólo en estos lanzamientos, sino que se pondrán a la venta seis nuevos MP cosméticos y dietéticos, que formarán parte de la nueva línea de Salud, Belleza y Bienestar de la compañía. De esos productos destaca Oculife, del que Juste afirma que “contiene un complejo específico para evitar la degeneración macular a consecuencia de la edad”.