EL GLOBAL Madrid | martes, 01 de diciembre de 2015 h |

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) mediante su Asamblea General ha elegido a Jordi Martí como presidente de Asebio. El vicepresidente y director general de Celgene España, sustituye en el cargo a Regina Revilla, que ostentaba dicha responsabilidad en representación de MSD.

Junto a Jordi Martí, compartían su candidatura como vicepresidentes Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera) Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda) y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera), quienes por lo tanto también han resultado elegidos.

Jordi Martí se ha marcado como objetivos primordiales de su gestión conseguir los cambios normativos, legislativos y financieros que permitan mejorar el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de crecimiento de las empresas de la Asociación. También se ha propuesto apostar decididamente por la internacionalización tanto en el mercado latinoamericano como europeo, coordinados con Europabio.

Por último, Marí se comprometió a liderar la transformación del sector hacia las grandes tendencias internacionales, como la compra pública innovadora o la bioeconomía.

Además, la Asamblea General de Asebio ha renovado vocalías de su Junta Directiva. Los socios que pasarán a ocupar nuevas vocalías en la Junta son AB Biotics, Grifols, Ingenasa, Esteve, MSD y NeuronBio, y continúan en el cargo 3P, Amgen, Ferrer, Genetrix, Merck y Vivia Biotech.

Jordi Martí, tras su elección como presidente durante dos años, agradeció su apoyo a todos los socios presentes en la Asamblea. Según sus palabras “Asebio se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del sector, gracias a su compromiso con la biotecnología, y las cifras de los últimos quince años avalan este crecimiento exponencial. Uno de los principales retos para esta nueva legislatura será el de trabajar de forma transversal con todos los socios, desde las pequeñas Pymes hasta las grandes compañías que componen Asebio, escuchando sus necesidades y luchando por sus intereses”. “Vivimos un momento de grandes cambios dentro del sector. Por este motivo, necesitamos continuar creciendo como una Asociación fuerte y cohesionada, que posicione la biotecnología como herramienta clave para el desarrollo científico en nuestro país y que potencie la participación de las empresas asociadas en proyectos internacionales para incrementar la competitividad de la I+D+i”, explicó.