El director general de Farmacia asistió a la comisión autonómica del CGCOF

El asunto de los impagos en Castilla-La Mancha “sobrevoló” durante la reunión

| 2011-09-02T16:14:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Madrid

La comisión de coordinación autonómica del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que se celebró la pasada semana contó con la presencia del director general de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Alfonso Jiménez, que explicó a los representantes autonómicos de los farmacéuticos los pormenores del Real Decreto-ley 9/2011. En este sentido, según precisaron a EG fuentes presentes en esta reunión, Palacios insistió ante los farmacéuticos la necesidad de igualar los precios menores con los precios de referencia para que nada más haya un precio de intercambio que sea exclusivamente el que marque el grupo y por encima de ese no se financie nada.

Sobre este particular, los farmacéuticos precisaron que evitara “líos” existentes hasta ahora sobre el tema de medicamentos que quedaban por encima de precio pero que a su vez quedaban financiables porque estaban por debajo de precios de referencia pero por encima de precios menores. “Es algo que siempre nos ha molestado mucho porque siempre perdíamos”, indicaron.

Asimismo, se abordaron otros temas, como la escala unificada de deducciones, y “sobrevoló” sobre la reunión un asunto como los impagos que se producen en Castilla-La Mancha. Eso sí, fue algo que no abordó Jiménez porque “no es algo de su competencia”.