Más de 150 directivos de salud se dieron cita en las III Jornadas Nacionales de Sedisa

Joaquín Estévez defiende establecer criterios que permitan acreditar la formación

| 2010-11-19T16:10:00+01:00 h |

redacción

Madrid

El actual presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Joaquín Estévez, seguirá al frente de la sociedad científica tras su reelección en las III Jornadas Nacionales celebradas por la sociedad científica en el Hospital Infanta Leonor de Madrid. Sedisa ha renovado parte de su junta directiva, y ha proclamado la única lista de candidatos presentada para la renovación de cargos vacantes. Junto a un total de seis vocales, María Luz del Valle Ortega, Mariano Guerrero y José Manuel Pérez ocuparán los cargos de vicepresidenta, secretario y tesorero, respectivamente.

Gestión en entredicho

La renovación de la directiva se ha enmarcado en unas jornadas a la que asistieron más de 150 directivos bajo un lema común “La gestión sanitaria en entredicho”. En este contexto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, expresó durante su participación en una de las tres mesas del encuentro su “reconocimiento y respaldo” a los gestores sanitarios y directivos del país, y en especial a los de la Comunidad de Madrid, que justificó “en las presiones a que están sometidos estos profesionales por parte de administraciones, hospitales y centros de atención primaria”.

Por su parte, Estévez reclamó la definición de criterios y mecanismos que permitan acreditar la formación de los gestores de la salud, ya que su formación y profesionalización es una premisa básica.