EL GLOBAL Valencia | jueves, 13 de febrero de 2014 h |

Jaime Giner se ha convertido en el primer candidato confirmado a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, tras haber presentado este 13 de febrero su lista ante la mesa electoral. Giner ha ocupado la vicepresidencia (todavía en funciones) en la actual legislatura del colegio valenciano que preside la que podría ser su rival en las urnas el próximo 13 abril, María Teresa Guardiola.

El equipo con el que Giner concurre a los comicios se compone de la mitad de los componentes del actual junta de Gobierno colegial más la incorporación de nuevos profesionales “con ganas de cambiar y mejorar el funcionamiento del Colegio y la profesión”. Dentro de las 150 propuestas que componen su programa electoral, destacan cambios de tipo estatutario con el objetivo de “restarle poder a la presidencia y la secretaria para otorgarle más capacidad de decisión a la junta de gobierno y a la asamblea. El fin último, según se indica, es conseguir un colegio menos presidencialista y más transparente. “Queremos una presidencia firme, fuerte e implicada y no un excesivo presidencialismo que obstaculice los proyectos y propuestas de los colegiados y que por falta de capacidad de reacción paralice el colegio en situaciones de crisis”, ha concretado Giner en la presentación de su candidatura.

Respecto a las áreas profesionales, el programa electoral otorga especial importancia al colectivo de adjuntos, al considerarse un colectivo “muy olvidado pero muy importante para la profesión”.