La compañía americana concluyó la adquisición de la empresa biotecnológica
Cougar se encuentra ahora en dos estudios en fase III de acetato de abiraterona
redacción
Nueva Jersey
La adquisición de Cougar Biotechnology por parte de Johnson & Johnson (J&J) se ha cerrado de manera definitiva, según anunció la semana pasada la farmacéutica con sede en New Brunswick (Nueva Jersey). De esta manera, Cougar trabajará ahora junto a Ortho Biotech Oncology, una unidad enmarcada dentro de Centocor Research & Development, compañía subsidiaria del gigante farmacéutico J&J. Según señaló el director ejecutivo de Ortho Biotech, William N. Hait, “con la adquisición de Cougar y su equipo, hemos reforzado nuestra posición en el mercado global oncológico y nuestros esfuerzos para proporcionar una diferencia significativa en las vidas de millones de pacientes a nivel mundial. Con acetato de abiraterona DCI esperamos cambiar el curso del tratamiento del cáncer”.
Y es que Cougar se encuentra inmersa actualmente en dos estudios en fase III que analizan la eficacia y seguridad de acetato de abiraterona como tratamiento en pacientes con cáncer de próstata. El primero de ellos está dirigido a pacientes en los que esta patología había progresado y que presentaban metástasis y resistencia a la castración una vez aplicada quimioterapia basada en docetaxel DCI. El segundo ensayo clínico en fase III trata de analizar los efectos de acetato de abiraterona en pacientes con esas mismas dolencias y que ya habían recibido previamente tratamiento con quimioterapia.
Johnson & Johnson anunció el pasado 9 de julio que la adquisición de Cougar había finalizado, ya que el día anterior poseía el 95,9 por ciento de las acciones. La operación se trata de una fusión en su forma corta, y la compañía absorbida, con sede matriz en Los Ángeles, no mantiene ningún derecho sobre las acciones traspasadas a J&J.
El montante total de la operación de compra, según anunció Johnson & Johnson a finales de mayo de este mismo año, alcanza los mil millones de dólares.