| martes, 08 de marzo de 2016 h |

La inauguración de Infarma 2016 contó con una invitada de excepción. La comunicadora Irene Villa fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al Congreso y Salón farmacéutico, que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, con un emocionante relato del atentado terrorista que sufrió en 1991 y su ejemplo vital de superación.

Durante la conferencia inaugural Irene Villa transmitió optimismo y ha mostrado cómo ha sido su largo camino para convertirse hoy en un “referente social y una comunicadora excepcional”, como ha destacado durante su presentación el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología, conferenciante, periodista de opinión, valores y escritora, Irene Villa se ha dirigido al auditorio para instar a “ver más posibilidades que limitaciones, porque el mundo es como lo quieras ver y se puede cambiar el foco y orientarse hacia lo positivo”.

Durante una exposición que ha logrado conmover al público profesional y ha subrayado que “hacen falta metas claras y alcanzables” para conseguir los objetivos y también que es necesario mantener “una comunicación positiva, guardarse las críticas y tener una actitud optimista para poder transformar lo negativo en positivo”, como ha demostrado ella durante su vida.

Villa ha compartido distintas reflexiones y lecciones extraídas de su trayectoria vital: “Unas veces se gana y otras se aprende”, y ha recordado al doctor Rubio, de cirugía plástica del Hospital Gómez Ulla, “el médico que decidió que tenía que seguir viva, porque la vida merece la pena ser vivida”. Ha finalizado exhortando a todos los presentes a mantener una actitud optimista para “transformar lo negativo en positivo, disfrutando de lo que vamos consiguiendo, porque el camino es fundamental y también saber que se puede”.

Durante la presentación de Irene Villa, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha agradecido su presencia y destacado el lugar especial en el recuerdo y el corazón que ocupa de toda una generación de españoles que ha sufrido la lacra del terrorismo, recalcando el “coraje, trabajo y rebeldía” demostrados por Villa, una persona que “sabe emocionar y motivar como pocas”.