J. R-T Madrid | viernes, 28 de febrero de 2014 h |

Durante la asamblea general de Aeseg, los miembros integrantes de la patronal han elegido a su nueva junta directiva con escasos cambios. A excepción de Pere Lluís Sala, director general Ranbaxy, compañía que dejó de pertenecer a Aeseg con motivo de su participación en las subastas andaluzas, y Rodrigo Román, su homólogo en Actavis, el resto de miembros continuará al frente de la patronal. Como sustitutos de estos dos miembros, Pablo de Mora (Hospira) y Francisco Navarro (Pensa) ocuparan cargo en la nueva junta directiva. El resto de miembros son Antonio Alonso (Alter), Pablo Sancho (Apotex), Francisco José Aranda (Cinfa), Javier Mercadé (Lesvi), Jesús Govantes (Normon), Javier Anitúa (Mylan), Joaquín Rodrigo (Sandoz), Mar Fábregas (Stada) y Adolfo Herrera (Teva).

El recién reelegido presidente de Aeseg, Raúl Díaz-Varela, valoró positivamente la participación de los compromisarios de la patronal y explicó los dos cambios que se han producido en la junta directiva con respecto a la anterior. “Hospira es una compañía líder mundial en el mercado hospitalario y de medicamentos biosimilares y añadimos de esta forma más conocimiento al que ya existía en la junta; por su parte Pensa es una compañía nacional que tiene una presencia internacional bastante importante y por ello añade mucho valor a la estructura de la junta”, expresó.

Asimismo, Díaz-Varela reafirmó su intención de continuar consolidando una cultura sólida del medicamentos genérico y acercarse al ámbito europeo a través de acciones conjuntas con la EGA. “El rol del genérico a nivel mundial es indiscutible”, finalizó.