EL GLOBAL Madrid | viernes, 06 de febrero de 2015 h |

Honorio Bando ha ingresado en la Real Academia de Doctores. “El fomento y desarrollo del derecho a la salud” fue la conferencia-discurso que pronunció en el acto de toma de posesión como académico.

Doctor en Derecho, Bando también es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia y patrono de la Fundación Casares Gil de esta institución. En su trayectoria profesional, ha ejercido como subdirector general de Especialidades en Ciencias de la Salud en la Secretaría de Estado de Universidades; director responsable del Protectorado de Fundaciones; subdirector general de Formación Sanitaria y Relaciones Profesionales del Ministerio de Sanidad, entre otros cargos.

Por sus méritos cosechados, está en posesión de la Encomienda del Mérito Civil y de la Orden de Sanidad, así como de las Medallas de Oro del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos, y del Consejo de Psicólogos de Castilla y León. Además, Bando recibió en 2010 el Premio de Cultura de la Salud, por su dilatada trayectoria profesional. Su amplio currículum se completa con la vicepresidencia de las Fundaciones Fundadeps e Idepro, además de ser miembro del Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico (Eupharlaw).