Redacción Bruselas | viernes, 30 de noviembre de 2012 h |

Tras trece años al frente de la dirección general de la Asociación Europea del Genérico (EGA), Greg Perry ha anunciado su marcha a finales de año. ¿Su nuevo destino? Liderar el Banco de Medicamentos con Patente, organismo dependiente de Unitaid, una organización innovadora dedicada a incrementar el acceso a medicamentos para el VIH, la tuberculosis y la malaria.

El nuevo cargo, que se hará efectivo el 7 de enero de 2013, ha sido acogido por Perry con gran entusiasmo. “Me traslado a un mecanismo innovador que puede cambiar drásticamente la vida de las personas que viven con el VIH al tiempo que ofrece una propuesta beneficiosa para el sector público y privado”, señaló. En este sentido, apuntó a que espera “poder formar parte de este emocionante proyecto y trabajar con todas las partes interesadas con el fin de hacer una contribución significativa y aumentar el acceso a los medicamentos”.

Asimismo, desde el Banco de Medicamentos con Patente resaltaron las virtudes de su nuevo director de orquesta. “Estamos emocionados de tener a Perry, ya que su larga experiencia en representación de la industria de medicamentos genéricos en Europa y en el mundo será de gran valor para hacer avanzar la labor del Banco de Patentes de Medicamentos a medida que continúa la búsqueda de licencias que permitan a más personas que viven con el VIH recibir tratamiento”, dijo Charles Clift, presidente de la Junta del organismo.

En su despedida, Perry agradeció a todos los miembros de la junta EGA la confianza que han depositado en él para lograr la tarea de convertir a “los medicamentos genéricos en una piedra angular de la política europea de salud pública”. Igualmente, transmitió a sus colegas que “a pesar de los avances, aún existen grandes retos y oportunidades por delante que se deben acometer”.