EL GLOBAL Madrid | lunes, 10 de marzo de 2014 h |

Luis González, candidato a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, comicios que se celebrarán el próximo 23 de marzo, respondió (#luisresponde) a las preguntas que vía Twitter le realizaron los lectores de EG. Una Tweet entrevista en la que el que hasta la fecha ha sido secretario de la máxima institución farmacéutica madrileña destacó el lema de su candidatura ‘Progreso entre todos’ como la línea a seguir en un gobierno colegial que, de obtener la confianza de los colegiados madrileños, tendría en “el rigor, la transparencia y la estabilidad” los pilares básicos de actuación del mismo.

A este respecto, González destacó como cualidades del “gran equipo” que le acompaña a estas elecciones a la junta de gobierno del colegio madrileño “el conocimiento y la experiencia” con la que cuentan los miembros de su lista. Un equipo, en el que, según transmitió, los 16 vocales “liderarán el progreso que queremos para todos los colegiados”. ¿Qué aportan los nuevos miembros de su candidatura? ¿Por qué ellos? Para González, la composición de su equipo se basa en “la juventud, el conocimiento, el compromiso y muchísimas ganas de trabajar”.

Pero, ¿por qué quiere ser González presidente del COF de Madrid? “Para seguir luchando por todas las modalidades de la profesión, como lo he demostrado en mi trayectoria”, afirmó. Sobre este particular, y preguntado sobre si no era mucho tiempo 17 años para darse cuenta de que hay que cambiar, González indicó que “nunca es demasiado tiempo para trabajar por todos los colegiados”. ¿No le permitían hacer los cambios necesarios? “La junta de gobierno es la que decide los cambios”, precisó. ¿Cómo va a llevar a cabo estos cambios? “Mejorando la comunicación y los servicios a los colegiados, a través del personal del colegio y la junta de gobierno”.

Asimismo, el candidato a la presidencia del COF de Madrid respondió a preguntas como si contempla la externalización de Atención Farmacéutica (“Lo que contemple la normativa vigente”); cuál es el presupuesto de su campaña (“A día de hoy: presentación de campaña 1.500 euros y programas para todos los colegiados 16.000 euros. Financiado por nosotros mismos”); o si es cierto que reducirá un 40 por ciento el sueldo del presidente (“Ni lo dude, por supuesto”). De igual modo, durante este encuentro vía Twitter, González se refirió a la figura de los adjuntos, de la que dijo que está “totalmente dignificada”, y para los que proponen “ayudas para y acciones conciliar vida laboral y familiar”.