El actual presidente de la distribuidora de medicamentos recibió 1.787 votos a favor por tan sólo 34 en contra

El máximo mandatario de Cofares manifiesta su intención de llevar a cabo cambios pero “con prudencia”

| 2009-06-28T18:29:00+02:00 h |

J. N.

Madrid

El presidente de Cofares, líder de la distribución farmacéutica en España, Carlos González Bosch, recibió el pasado 25 de junio el apoyo mayoritario de la Asamblea general de la cooperativa para renovar su cargo por un periodo de cuatro años más. En este sentido, recibió 1.787 votos a favor de su reelección como presidente de Cofares por tan sólo 34 votos en contra. La Asamblea general de la cooperativa otorgó, de este modo, un apoyo total a la gestión realizada por González Bosch durante los últimos cuatro años, que ha llevado al grupo a aumentar su cifra de facturación desde los 2.275 millones de euros en 2004 a los 2.506 millones durante 2008, algo que se tradujo en una cuota de mercado del 20,29 por ciento.

La confianza otorgada por los socios de Cofares a González Bosch se hizo extensiva a todo el Consejo rector, que deberá abordar el futuro de la distribuidora. A este respecto, González Bosch quiso apuntar las principales líneas de actuación para los cuatro próximos años, que pasan por consolidar los resultados y la labor realizada durante los últimos cuatro años. “El sentido común nos indica que cuando las cosas transcurren bien los cambios hay que realizarlos con mucha prudencia, pero siempre pensando en preservar aquello que se ha demostrado positivo”, afirmó. Por ese motivo, apuntó que seguiría con el desarrollo e incentivación de las políticas de formación, conocimiento e innovación que se han implementado durante este periodo y que se vinculan con el equipamiento tecnológico de todos los almacenes y de las actividades del grupo.

Otra de las apuestas será la logística, que abordará las necesidades, “cada vez mayores”, de las oficinas de farmacia “ante la ineficiente gestión que muchas veces hacemos de nuestros stocks”. Asimismo, incidió en la oportunidad que abre la logística inversa para adquirir “eficiencia en una actividad olvidada”, así como en la necesidad de Cofares por llevar a cabo una política de expansión, que será prioritaria en Cataluña, Canarias, Madrid y Galicia

Actualidad

Durante la Asamblea general, González Bosch repasó los temas de la actualidad que afectan de una u otra forma a la distribución de medicamentos. Así, se refirió a la sentencia de Luxemburgo sobre el ‘caso italiano’ e indicó que “ha sido una gran noticia que no sólo ha tranquilizado el ámbito de la oficina de farmacia, sino que para una distribución como la que representa Cofares”. Igualmente, hizo mención al denominado Pacto por la Sanidad, en el que trabajan los partidos políticos y las instituciones representativas del mundo de la sanidad. “Hemos iniciado un diálogo que considero absolutamente positivo y necesario de desarrollar”, afirmó.

González Bosch también resaltó la presencia de Cofares en el panorama europeo, que se vio reflejada en la participación en el Comité Ejecutivo del GIRP, patronal europea de distribuidores farmacéuticos de gama completa, que celebró su 50ª Asamblea General este mes de junio en Atenas. “Nos ha puesto en contacto con toda la información necesaria para conocer los movimientos que se están produciendo en Europa”, comentó.