Redacción Madrid | viernes, 22 de febrero de 2013 h |

El Instituto de Salud Carlos III y Gilead España han firmado un acuerdo para potenciar la investigación clínica y asistencial en VIH y Hepatitis. El contrato, suscrito por el director general del instituto, Joaquín Arenas y por su homóloga de Gilead España, María Río, establece que el Carlos III será el encargado de evaluar las propuestas de investigación que se presenten a la primera convocatoria de proyectos de investigación en VIH y hepatitis.

Esta convocatoria, promovida por la compañía biofarmacéutica dentro de su línea de actuaciones ‘Fellowship Program’, cuenta con una financiación de 600.000 euros para proyectos que se desarrollen durante un año. En este sentido, Gilead pretende impulsar la realización de nuevos proyectos de investigación clínica en áreas de Salud Pública de especial relevancia y necesitadas de fondos, como es el caso del VIH y la hepatitis.

Así, ambos entes buscan proyectos que resulten beneficiosos para los pacientes, para el conjunto de la comunidad científica y, en definitiva, para la sociedad española.