redacción Madrid | viernes, 13 de abril de 2012 h |

La farmacéutica Bayer se alzó este año con el Premio Fundamed-El Global a la mejor compañía de autocuidado. Rafael García Gutiérrez, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), y Jesús Castillo, director general de Contenidos de Salud en Barcelona, fueron los encargados de entregar el premio a la recién estrenada directora de comunicación de la compañía, Carlota Gómez, que agradeció el galardón en un área que “le hace especial ilusión” a la compañía, muy comprometida desde siempre con los productos de autocuidado.

Buena prueba de ello es que el producto estrella de la compañía es precisamente un producto de autocuidado, la Aspirina, “uno de los medicamentos más conocidos del mundo y que lleva más de 110 años en el mercado, pero del que todavía se siguen investigando nuevas indicaciones”, subrayó Gómez. Además, la nueva directora de comunicación de Bayer también destacó el compromiso que supone este premio y la posición que ocupan en el mercado del autocuidado, una situación que les anima a seguir trabajando “con gran esfuerzo y dedicación” en la búsqueda de soluciones que atiendan las necesidades tanto de la población general como de los profesionales farmacéuticos.

Pero la división de Consumer Care (CC) de la compañía, además de Aspirina, tiene otros tantos productos, muchos de los cuales se posicionan como líderes en sus respectivas áreas de autocuidado. Divididos en tres líneas: analgésicos, nutritionals y dermatología, Bayer mantiene así los productos de autocuidado en un lugar muy destacado dentro de los negocios de la compañía. Aspispray Sport, para el tratamiento inicial de lesiones deportivas como contusiones o traumatismos, es el lanzamiento más destacado del área de analgésicos de la compañía, que también posee diversos productos naturales para el cuidado y protección de la garganta y la cavidad bucal, todos ellos agrupados bajo el mismo nombre de marca, Dr. Andreu.

En la segunda de las áreas de Consumer Care de Bayer, Nutritionals, una de las más activas a la hora de incorporar productos a su portfolio, hay una oferta todavía más amplia, que cuenta con productos como Supradyn activo con coenzima Q10, que reactiva la energía del organismo, o Supradyn Gummies, para niños. Además, esta área cuenta también con RedoxVita Protect, RedoxComplex y Redoxon Inmuno4, productos utilizados para reforzar el sistema inmunitario. Berocca Boost, para la mejora del rendimiento intelectual, y Serenia, que favorece la relajación y la calidad del sueño, completan esta gama de productos.

Por otro lado, el área de dermatología también cuenta con multitud de productos para el cuidado de los pies (Canespie y Funsol Crema Reparadora), la caída del cabello (Priorin Cápsulas y Priorin Champú Anticaída) o la higiene íntima (bajo el paraguas de Gincanestén, se han lanzado Ginecanesgel Calm y Ginecanesgel Hidratante Intimo). Además, la marca Bepanthol, incluida en esta área de dermatología, también ha ampliado el número de sus productos con Bepanthol Gel de Baño, Bepanthol Crema Facial ultra Protect y, el último de ellos, Bepanthol Crema Antiestrías. Además, con el lanzamiento de un probiótico, Yobalex Balance, Bayer ha sumado una línea más a su ya amplio portfolio en el área de dermatología.

Pero esto no es todo, porque Bayer Consumer Care planea lanzar al mercado cinco nuevos productos a lo largo de este año 2012, unos lanzamientos que la compañía farmacéutica alemana asegura que demuestran su “compromiso por la innovación en el área de autocuidado responsable de la salud”.