Redacción
Madrid
La Fundación de Ciencias del Medicamento (Fundamed) y el periódico EG volvieron a poner de manifiesto la semana pasada su apuesta decidida por el sector farmacéutico con la celebración de la gala de la X edición de los Premios Fundamed-El Global, que tuvo lugar en el Auditorio Mutua Madrileña de la capital de España. Una cita que, tal y como ocurrió en las nueve ediciones precedentes, contó con la asistencia de representantes políticos sanitarios del Ejecutivo central y de gobiernos autonómicos, de responsables de las principales compañías farmacéuticas establecidas en nuestro país, y de dirigentes de las máximas instituciones médicas y farmacéuticas, así como de sociedades científicas y patronales. Unos premios que volvieron a demostrar que son un referente dentro del sector y de la comunidad del medicamento de nuestro país.
En tiempos económicamente adversos como los que vivimos en la actualidad, el esfuerzo que el sector realiza tanto para afrontar los retos que se les presentan a las compañías la investigación de nuevas enfermedades como las dificultades económicas provocan que los premios Fundamed-El Global se conviertan en un “oasis” en el que se reconoce el papel del sector para convertirse en el motor del cambio del modelo productivo.
Este reconocimiento exige, además, tal y como puso de manifiesto en su discurso de apertura el presidente de Contenidos e Información de Salud y vicepresidente de Fundamed, Santiago de Quiroga, que el sector se dé a conocer a la sociedad. Un conocimiento al que, según manifestó, contribuyen estos premios y la labor que realizan los medios pertenecientes al Grupo Contenidos e Información de Salud. Por su parte, el presidente de Fundamed, Enrique Sánchez de León, transmitió a los presentes el “gran mérito” de estar presentes en ese momento en la entrega de los Premios Fundamed-El Global, sobre todo porque “aunque se intuye el poder científico, que de momento no está pero que espero que poco a poco se corporice”.
Por otro lado, cabe destacar que el Grupo Expansis volvió a ser el patrocinador necesario para que esta gala se celebrase y que la colaboración del Grupo Cofares fue clave para permitir que la gala se pudiese retransmitir en directo, por primera vez, a través de Intereconomía Business Televisión.