Premios Fundamed
Medio millar de personas asistieron a la gala de los Premios Fundamed-El Global
| 2009-05-17T09:11:00+02:00 h |

Redacción

Madrid

“Pocas veces se reconoce el protagonismo de la industria farmacéutica y su contribución a la riqueza, salvo cuando se habla de gasto”, dijo Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La entrega anual de los Premios Fundamed-El Global no es una de ellas. Máxime en un año difícil, como éste, en el que a pesar de la crisis se ha materializado el compromiso de Farmaindustria de mantener el empleo y la inversión en el sector.

Reconocer, exaltar y premiar la excelencia se ha convertido esta edición en una necesidad con mayúsculas, y el jurado de los Premios Fundamed-El Global agradeció al sector habérselo puesto tan difícil como en años más tranquilos en términos económicos. Pero el esfuerzo debe continuar. La presencia masiva en el Auditorio de la Mutua Madrileña, en Madrid, fue una muestra de que esa disposición existe.

Cerca de medio millar de personas asistieron a la ceremonia de entrega. Entre ellas, personalidades como el director general de Farmacia, Alfonso Jiménez; el consejero de Sanidad de Madrid o presidentes de las principales patronales. Todos confirmaron la continuidad de unos premios con nombre propio: no tanto el de Fundamed-El Global, sino el de Rafael García Gutiérrez, Juan Abarca, José María Fernández-Sousa y todos aquellos responsables de organizaciones, instituciones y compañías que hacen cada año de la sanidad un motivo de orgullo.