La actual presidenta fue la única candidata en los comicios que celebró la cooperativa el pasado 16 de junio
| 2009-06-21T18:28:00+02:00 h |

a. c.

Sevilla

La que ha sido presidenta del Centro Cooperativo Farmacéutico (Cecofar) desde 2005, Sofía Fuentes, agotará el periodo máximo que permiten los estatutos de la cooperativa para este cargo, ocho años, equivalentes a dos legislaturas, al salir reelegida presidenta en las elecciones celebradas el 16 de junio en Sevilla.

En realidad, no puede hablarse de comicios como tal, puesto que sólo se presentó una candidatura, la que ella encabezaba. “La no presentación de candidaturas alternativas podemos interpretarla como que el socio se ha sentido satisfecho con nuestra manera de hacer”, declaró Fuentes a EG nada más ser proclamada presidenta electa para los próximos cuatro años. Un nuevo periodo que, según ella, destacará por “la continuidad y consolidación de las líneas de trabajo actuales”.

Cambios en el consejo

Así, no puede hablarse de “grandes cambios” para el nuevo mandato que ahora se abre. Los que se producirán son “obligados” y afectarán principalmente a la composición del consejo rector, puesto que “al tener un mayor número de almacenes respecto a los anteriores comicios, ha disminuido el número de representantes en él por provincia”, aclaró la nueva presidenta, que anticipó que se rodeará de los mismos miembros de la junta con los que trabaja desde 2005.

Las nuevas instalaciones a las que alude, que integran los 11 los almacenes con los que cuenta Cecofar en la Península, “proporcionan la infraestructura suficiente para seguir creciendo económicamente en los próximos años sin necesidad de realizar grandes inversiones”, señaló.

Asimismo, indicó que debido a que la línea estratégica de Cecofar “está muy bien definida”, los nuevos retos que deberán afrontar en este nuevo mandato serán “los que marque el sector”. Entre ellos, adaptarse a los próximos reales decretos de Distribución y Trazabilidad. Respecto al primero, su ilusión reside en que “por fin clarifique las reglas del juego”. Sobre la trazabilidad, confía en que “Sanidad adopte un sistema ágil que no merme la accesibilidad rápida y plena del ciudadano al fármaco”.