EL GLOBAL Madrid | martes, 20 de octubre de 2015 h |

La Federación Nacional de Enfermos y Transplantados Hepáticos (Fneth) celebró el pasado fin de semana su VII Congreso Nacional con un tema como principal protagonista: la hepatitis C. Durante la inauguración Antonio Bernal presidente de la federación, dio las gracias por “los nuevos tratamientos porque somos muchos los pacientes que estamos eliminando el virus”. Asimismo, incidió en que “si existe alguna legislación que impida a la industria farmacéutica estar más cerca de nosotros sería bueno que se cambiara; le pediría a los legisladores que no censuren la información directa entre la industria y pacientes”.

Durante el congreso también participó Maravillas Izquierdo, subdirectora general de Cartera de Servicios del Ministerio de Sanidad. La responsable política presumió de los avances que su gobierno ha realizado en torno a la hepatitis C. “Estamos ante un nuevo panorama de una patología que hasta ahora tenia una perspectiva muy poco favorable y que ahora afortunadamente tiene una diferente”, aseguró.

Al congreso también se sumó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien agradeció el papel de la industria farmacéutica en el avance para lograr frenar las enfermedades. “Quiero apoyar a toda la industria farmacéutica que ha ayudado a que este congreso sea posible, que aunque no les he podido saludar personalmente me hubiera gustado que estuvieran aquí en la foto”, dijo.