La candidatura del nuevo presidente, que integra a todos los miembros del anterior equipo directivo, fue la única que se presentó

La actual presidenta de la patronal estatal reconsideró su retirada y se integró en el equipo de Redondo como vicepresidenta tercera

| 2009-09-18T17:30:00+02:00 h |

FEFE recurre el aval solicitado por la Audiencia

FEFE presentó un recurso de súplica ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo tras la decisión de ésta de solicitar un aval un millón de euros para seguir adelante con el recurso presentado contra la multa interpuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) contra la patronal estatal (400.000 euros) y sus filiales en Ceofa (300.000 euros), Aprofase y Aprofarma (150.000 euros) por un presunto “boicot colectivo” al divulgar “informaciones falsas o negativas” a las farmacias sobre Laboratorios Davur.

Destaca que la Audiencia Nacional admitió a trámite el recurso de FEFE contra la decisión de CNC y concedió las medidas cautelares solicitadas por la patronal, que pidió paralizar la ejecución de la sentencia a la espera de la resolución el recurso presentado. La presidenta de FEFE, Isabel Vallejo, justificó la presentación del recurso de súplica al indicar que agotarán todas las vías, “incluso llegaremos hasta el Tribunal Supremo, porque no infringimos ninguna ley”, manifestó.

Presumiblemente la Audiencia resolverá este recurso de súplica en un par de meses. Una decisión que Vallejo espera que les sea favorable y “tome en cuenta que no puede causar un daño que luego tengamos que reclamar y no limite la tutela judicial efectiva”. Y es que, si la sentencia acerca de la multa de la CNC fuese favorable a FEFE, se producirían unos costes “innecesarios”.

JUAN NIETO

Madrid

Renovación pero sin caras nuevas. Así se puede calificar la única candidatura presentada para renovar la cúpula de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que está encabezada por el hasta ahora secretario general de la patronal estatal, Fernando Redondo. Una candidatura, formalizada la pasada semana ante la Mesa Electoral, que está compuesta por las mismas personas que hasta ahora formaban la cúpula directiva de FEFE, incluida su actual presidenta, Isabel Vallejo, que a partir del 6 de octubre dejará su puesto a Redondo para pasar a ocupar la vicepresidencia tercera de la patronal.

La renuncia a la reelección de Vallejo, tras dos legislaturas al frente de la patronal, dejó el camino libre a la entrada de nuevas caras. Sin embargo, la única candidatura presentada está formada, además de por Redondo y Vallejo, por las mismas personas que durante los últimos cuatro años dirigieron FEFE: María Dolores Espinosa, que dará el salto de la vicepresidencia tercera a la secretaría general; Ángel Vives, que seguirá como tesorero; y Juan Vacas, Ángel Pérez y Miguel Chamizo, que continuarán en las vicepresidencias primera, segunda y cuarta, respectivamente.

A pesar de la ausencia de caras nuevas, la todavía presidenta de la patronal destacó que el paso adelante dado por Redondo y Espinosa, los dos miembros de la anterior Comisión Permanente que menos tiempo llevaban en la dirección de la patronal, sí suponía “una renovación en la cabeza”. Acerca de su inclusión en la candidatura, después de haber anunciado su renuncia a la reelección, Vallejo justificó su integración en la misma al indicar: “Me pidieron que los acompañase y por lealtad a la institución acepté”.

Nuevo presidente

Por su parte, el que será nuevo presidente de FEFE se mostró “satisfecho” por encabezar una lista formada por profesionales “que ya han defendido nuestro modelo de farmacia”. Redondo, que tal y como avanzó en julio EG era el principal candidato en a optar a la presidencia, consideró que, “a pesar de que hay gente muy válida, a la que por supuesto que tendré en cuenta, preferí contar con un equipo cohesionado y con experiencia”. Y es que, para Redondo, que tomará posesión del cargo en la Asamblea del próximo 6 de octubre, “es mejor hacer los experimentos con gaseosa”, motivo por el que destacó que una de sus mayores logros fue convencer a Vallejo para que formase parte del nuevo equipo.