Alberto Cornejo / Madrid | martes, 29 de octubre de 2013 h |

Fernando Redondo renovará su cargo como presidente de la patronal farmacéutica nacional FEFE durante cuatro años más, tras encabezar la única candidatura presentada al proceso electoral abierto por la empresarial. Así, Redondo y su equipo directivo tomarán posesión de sus cargos durante la asamblea general que celebrará FEFE el próximo 14 de noviembre.

Redondo se ha rodeado de caras nuevas en su equipo directivo con vistas a afrontar su segunda legislatura al frente de la patronal. Únicamente María Dolores Espinosa repite respecto a la junta directiva saliente, si bien ahora en condición de vicepresidenta tercera y no en la secretaría general, puesto en el que será relevada por Luis de Palacios. Además, José Luis Rodríguez Dacal (presidente de la patronal gallega Fefga) ocupará la vicepresidencia primera, mientras que Beatriz Carbonell y Fernando Rios ostentarán la vicepresidencia segunda y cuarta, respectivamente.

En sus primeras declaraciones tras proclamarse presidente electo para los próximos cuatro años, Redondo ha señalado a EG que el objetivo de esta nueva etapa será “continuar defendiendo a los profesionales farmacéuticos”. No obstante, aunque la nueva junta directiva se presenta con diversas líneas de actuación sobre la mesa, el presidente de FEFE reconoce que “la proliferación de medidas contra el sector hace que nuestra agenda acabe dependiendo de terceros”.