EL GLOBAL Madrid | lunes, 02 de febrero de 2015 h |

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y Laboratorios Boiron han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo profesional y empresarial de los titulares y propietarios de oficinas de farmacia. El acuerdo, firmado por el director general de Boiron, Pascal Blasco, y el presidente de FEFE, Fernando Redondo, tiene una duración mínima de dos años.

Con este acuerdo, ambas entidades quieren incidir en la importancia de la figura del profesional de la farmacia a la hora de contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos. Por este motivo, unirán sus esfuerzos para facilitarles la formación y la información necesarias que les ayude a la hora de ejercer su trabajo diario.

Según el ‘Observatorio de e-salud de Boiron’, tres de cada diez demandas de información en internet relacionadas con la farmacia se centran en homeopatía y productos naturales. “Por este motivo, la firma de convenios como el que acabamos de cerrar con FEFE es muy importante porque sabemos la relevancia que tiene el consejo del farmacéutico para el paciente y su papel clave en la información sobre medicamentos homeopáticos”, explica el director general del laboratorio. “De aquí, la necesidad de promover la formación y la actualización sobre estos tratamientos para los profesionales de la farmacia”, apunta.