| viernes, 20 de septiembre de 2013 h |

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles ha resaltado el papel de las farmacias como establecimientos sanitarios claves implicados en el fortalecimiento de la adherencia al tratamiento de los pacientes. Una afirmación que ha trasladado su presidente, Fernando Redondo, durante la reunión mantenida entre la patronal y comité directivo del Observatorio de la Adherencia al Tratamiento (OAT).

Durante el encuentro, desde FEFE se ha tendido su mano para abrir vías de colaboración con las oficinas de farmacia. “Los farmacéuticos tenemos una relación cercana y continuada con los pacientes, por eso somos profesionales sanitarios esenciales en el proceso de adherencia al tratamiento”, explicó a los responsables del Observatorio de la Adherencia al Tratamiento.

Sobre este particular, José Manuel Ribera, presidente del OAT, explicó que los proyectos que se han realizado hasta el momento y la línea de trabajo del observatorio “cuentan con el profesional de la oficina de farmacia como un eje esencial”. Por eso, incidió en que desde el OAT quieren “colaborar con FEFE y buscar su implicación y la de sus asociados en las iniciativas que llevamos a cabo para otorgarles la máxima visibilidad tanto entre la población y como entre los farmacéuticos”. Por su parte, Isabel Vallejo, vicepresidenta de FEFE y vocal del OAT, valoró positivamente la reunión y recordó que “invertir en adherencia supone un gran ahorro para las administraciones sanitarias y mejora la calidad de vida de los pacientes”.