| jueves, 22 de marzo de 2012 h |

La asamblea general de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) eligió a Antonio Abril como nuevo presidente de la patronal en sustitución de Antonio Mingorance, quien ha ocupado la presidencia de la federación durante los últimos nueve años. En este sentido, cabe destacar que el presidente del Grupo Hefame se impuso al candidato de Asecofarma, Lluís Barenys, por 17 votos a 16, en una segunda votación que se produjo hoy después de que en una ‘primera vuelta’, celebrada el 16 de febrero, ninguno de los dos candidatos obtuviesen la mayoría necesaria para hacerse con el cargo.

El nuevo presidente de la patronal ha ejercido como vicepresidente de Fedifar desde 2007, y a partir de ahora desempeñará la máxima responsabilidad de esta durante los próximos tres años. El próximo paso que dará la patronal será la constitución de la nueva junta directiva, en la que se distribuirán las seis vicepresidencias, y las secretaría, tesorería y contaduría. Tras ser elegido, Abril destacó que era “un honor y una enorme responsabilidad” y se ha comprometido a defender los intereses de todas las empresas de distribución farmacéutica con “rigor y honestidad, y a mantener las vías de comunicación abiertas con las autoridades gubernamentales y los representantes del sector farmacéutico y a abrir nuevas vías de comunicación que redunden en una mejora del servicio de la distribución a la sociedad”.

Por su parte, el presidente saliente, Antonio Mingorance, hizo un balance positivo de su gestión al asegurar que “se han vivido periodos de estabilidad y momentos de zozobra y, pese a todo, aquí seguimos, porque la distribución farmacéutica continúa formando parte esencial de la cadena del medicamento y, por tanto, del Sistema Nacional de Salud”.