Ya son nueve los países europeos en los que han obtenido el permiso de venta

Además de entrar en Latinoamérica esperan introducirse en Estados Unidos en 2012

| 2011-09-23T16:15:00+02:00 h |

Francisco rosa

Madrid

Desde que la compañía Farmasierra presentara el Ibustik en 2009 hasta que el producto comience a comercializarse en Estados Unidos habrán pasado apenas tres años. Así lo confirmó a EG Tomás Olleros, presidente de la farmacéutica madrileña, quien aseguró que ya se han iniciado las negociaciones para obtener la licencia de venta en el país norteamericano.

Esta es una muestra más de que el primer ibuprofeno en roll-on, indicado para el tratamiento del dolor y la inflamación, funciona bien en el mercado, y que existe un gran número de compañías a nivel internacional interesadas en hacerse con los derechos para su puesta en circulación.

En este sentido, cabe destacar que Farmasierra ya ha anunciado la obtención de licencias de comercialización en nueve estados europeos, y próximamente obtendrá el permiso para su venta en varios países de Latinoamérica y Corea. Todo ello, pese a que se trata de un producto con un impacto relativo en las cuentas de la compañía.

Así, de los 26 millones de euros que factura la farmacéutica, solamente 90.000 euros pertenecieron en 2010 a las ventas de Ibustik. Esa cifra se corresponde con la comercialización de unas 20.000 unidades. Aunque este hecho tiene una clara explicación para Olleros. “Hasta ahora nuestra labor se ha centrado en que el médico conozca el producto, a lo que hemos estado dedicado dos años. Ahora vamos a empezar a promocionarlo más en la oficina de farmacia. Y después, en 2013, lanzaremos la campaña de publicidad para llegar al paciente”, manifestó el presidente de Farmasierra.

Con esa estrategia, el objetivo es pasar de las 20.000 a las 30.000 unidades para el año que viene, y a las 50.000 en 2013, con lo que el peso en la facturación, si se mantienen los precios, tendería a triplicarse. Unido a esto, Farmasierra ya trabaja en nuevos productos en el área del dolor y la inflamación, y desde la compañía esperan presentar novedades de cara a 2013.