El grupo cooperativo consolida su segunda posición en el mercado español de distribución de medicamentos
| 2010-01-08T16:00:00+01:00 h |

redacción

Málaga

El grupo cooperativo Farmanova (antigua Novafar) tiene desde principios de año un nuevo socio: la Cooperativa Farmacéutica Extremeña, Cofex. De esta forma, Farmanova, que estaba compuesto por las cooperativas Hefagra, Apotecaris, Cofarte, Cofarca, Hermandad Farmacéutica Almeriense, Cofaran, Jafarco y Xefar, se consolida con la incorporación de Cofex en el segundo puesto del ranking de distribución de medicamentos en España, únicamente por detrás de Cofares.

La integración de Cofex al grupo presidido por Antonio Mingorance supondrá la aportación de una cuota de mercado del 0,74 por ciento, que se sumará de esta forma al 12,86 por ciento con el que, según los datos de IMS de 2008, contaba Farmanova. En este sentido, cabe destacar que las cooperativas que forman parte del grupo Farmanova son líderes en sus zonas de actuación: el sur de la península y los archipiélagos canario y balear.

En la actualidad, Farmanova ofrece sus servicios de distribución de medicamentos a más de 5.000 oficinas de farmacia españolas que están asociadas al grupo cooperativo. Unas farmacias que, según señalan desde Farmanova, “se benefician de los distintos acuerdos generales del grupo y reciben los suficientes apoyos en gestión, formación, imagen, para aplicar a sus usuarios y satisfacer las demandas de salud que en ellos se producen”.