m.r Madrid | viernes, 14 de febrero de 2014 h |

Cofares ofrece a la farmacia una solución tecnológica integral que simplifica de manera intuitiva y fácil la gestión de la oficina de farmacia. El sistema Farmanager está creado para satisfacer y mejorar el trabajo que la oficina de farmacia desempeña, optimizando al máximo sus recursos. Así lo asegura Ángel Ramos, director general de Servicios a la Oficina de Farmacia de Cofares: “con Farmanager el farmacéutico tiene la posibilidad de integrar toda la actividad de la botica con un método más internetizado”.

Esta solución no precisa más que un navegador para acceder y mostrar toda la información. De esta manera, “el farmacéutico puede gestionar y vigilar la gestión de su farmacia al minuto desde cualquier dispositivo”, explica Ramos. Además, este programa trabaja en el mismo entorno que la plataforma del sector sanitario, “facilitando así la integración de las recetas electrónicas”.

Por otro lado, Ramos explica que Farmanager “ofrece la posibilidad de descargar actualizaciones automáticas por Internet, garantizando que la farmacia esté al día ante cualquier cambio de forma inmediata”. Se trata de un espacio personalizado “desde donde se actualizan e incorporan funcionalidades nuevas automáticamente y con la máxima seguridad solo con un click-touch”, apunta.

Ramos asegura que esta herramienta es clave para la gestión del stock de la botica pues, entre otras opciones, ofrece “una gestión multiprecio por artículo, pedidos específicos a partir de listas de artículos y autómata de pedidos que permite la transmisión ordenada a proveedores y la concatenación de las faltas”. Además, explica, “optimiza el índice de rotación proponiendo la compra inteligente y calcula los márgenes a partir del coste real”.

Rápida rentabilidad

Los resultados en términos de rentabilidad que aporta este sistema se aprecian de forma casi inmediata. “Los beneficios se observa de una forma casi inmediata porque el sistema de gestión evita fallos, optimiza los pedidos y, además, ofrece más tiempo al farmacéutico”, asevera Ramos.

Por otro lado, el director general de Servicios a la Oficina de Farmacia de Cofares asegura que Farmanager “garantiza la seguridad integral tanto en el acceso como en la integridad de los datos”. En este sentido, cabe destacar su sistema de operatividad continua y autónoma de la Farmacia, incluso en situaciones de inoperatividad de ADSL, o avería servidor.