La adquisición de Toll Pharma permitirá a Farmalíder ofrecer desarrollos completos

La ‘fábrica de Ideas’ da nuevos frutos con Salud Mujer 2025 y Salud Mujer TV

| 2011-06-10T16:18:00+02:00 h |

Carlos Arganda

Madrid

Farmalíder ha dado un paso más en la consolidación de sus operaciones y servicios que ofrece a sus clientes tras la adquisición de Toll Pharma. Gracias a esta operación, que supone la adquisición del centro de desarrollo y producción que Toll Pharma tiene en Alcobendas (Madrid), la compañía “se sitúa a la vanguardia de las empresas europeas capaces de ofertar productos farmacéuticos desde su desarrollo hasta su producción y empaquetado final”, tal y como ha explicó la compañía.

En este sentido, destaca que la integración de Toll Pharma en Farmalíder fortalece el desarrollo y producción de nuevos productos. De este modo, la compañía pretende potenciar “la calidad y el servicio” que ofrece a sus socios, las farmacéuticas. Por su parte, los clientes de Toll Pharma también se verán beneficiados por la operación, ya que verán enriquecidos sus productos con el “valor añadido y capacidad creativa”, que aporta Farmalíder.

Asimismo, destaca que con la fusión de ambas compañías se crearán importantes sinergias en los ámbitos de la innovación y el desarrollo, así como el servicio para terceros, que permitirán un desarrollo mayor que facilitará a la compañía pasar de los 23 millones facturados en 2010 a los 53 millones que su presidente, José Luis Berenguer, estima para 2014.

Esta operación estratégica, de la que no se ha desvelado el montante económico, complementa otras acciones puestas en marcha anteriormente por Farmalíder. En este sentido, resalta la constitución de compañías como Brainpharma, Enia Lipotech, o la participación en el 40 por ciento del accionariado en One Dose Pharma, compañía pionera en España en genéricos monodosis. Una actividad que, igualmente, se ha llevado a cabo en el extranjero, como se comprueba con el desarrollo internacional de la compañía en los últimos años, que ha creado filiales como Farmalíder Turkey y New Zealand.

Pero la ‘fábrica de ideas’ en la que se ha convertido Farmalíder no descansa, y ya tiene preparado un nuevo lanzamiento para el próximo mes de octubre. Se trata de una línea específica para las féminas que se denominará ‘Salud Mujer 2025’. Una división que posee en la actualidad doce productos nuevos en el ámbito de la ginecología, cuya promoción comercial se realizará tanto en especialistas de esta área como en oficinas de farmacia. Como novedad, esta división contará con un canal específico de TV que ayudará en su promoción.