La fundación celebró la cuarta edición de los Premios a las Mejores Iniciativas

María Teresa Pagés recordó que promocionar la investigación es una prioridad

| 2008-12-21T18:08:00+01:00 h |

sandra melgarejo

Madrid

La Fundación Farmaindustria hizo entrega de los Premios 2008 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, que reconocen, tal y como recordó durante el acto de entrega celebrado la pasada semana el director de la Fundación, Humberto Arnés, “la extraordinaria labor social de asociaciones en torno a los pacientes”.

Por su parte, la directora general de Farmacia, María Teresa Pagés, celebró que esta cuarta edición consolidaba una iniciativa que tiene como objetivo central el servicio al paciente. “Las asociaciones de pacientes ayudan a que nos sensibilicemos de la necesidad de seguir trabajando en todos los niveles. La promoción de la investigación es una prioridad”, comentó Pagés. Asimismo, destacó la necesidad de crear puntos de encuentro entre todas las administraciones sanitarias y la necesidad de “aunar esfuerzos para mejorar el SNS”. Un sistema que, según ella, “es uno de nuestros principales patrimonios y un elemento de riqueza e innovación para la economía española”.

En este sentido, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, afirmó que la industria “juega un importante papel que las administraciones han de saber aprovechar en todo su potencial”. Acebillo lamentó que, aunque son las farmacéuticas las que contribuyen a la innovación y a la salida de nuevos medicamentos, “sólo se conocen por su vertiente empresarial y no trasciende tanto su marcado carácter social”.

“Investigar en nuevos fármacos es el compromiso con la sociedad más importante que una empresa puede tener”, resaltó, al tiempo que reconoció que, aunque desde su creación todos los laboratorios están “altamente comprometidos con esta iniciativa”, esta edición era “muy especial” para él debido a su reciente nombramiento.