El interés en invertir en la farmacia de Melilla es muy heterogéneo. Así lo pone de manifiesto el hecho de que en los últimos 12 meses hayan sido profesionales de diez provincias españolas los que se han interesado por adquirir una oficina de farmacia en esa ciudad autónoma.
En este sentido, según los datos recogidos por Farmaconsulting, de los 11 nuevos inversores que el pasado año se interesaron por la farmacia melillense (el año precedente habían sido el doble), dos de ellos procedían de Madrid, mientras que el resto lo hacían de La Coruña, Lugo, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Palencia Córdoba, Almería y Albacete.
Otro dato espectacular es el porcentaje de mujeres que desean invertir en la farmacia de Melilla. A este respecto, cabe destacar que el 72,73 por ciento de los futuros inversores son mujeres, un porcentaje que se ha incrementado en estos últimos 12 meses respecto al año anterior, que se situó en el 63,64 por ciento.
También es destacable que la mayoría de los futuros inversores se encuentren en la franja de edad que va de los 30 a los 40 años, algo que refleja la juventud de la farmacia melillense.