El Global Madrid | viernes, 21 de febrero de 2014 h |

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado la excelencia en la investigación médica en los hospitales públicos de la comunidad, y ha destacado la apuesta del Gobierno regional por impulsarla, durante la inauguración de la jornada ‘Ensayos clínicos: Experiencias y aplicabilidad en la Comunitat Valenciana’, celebrada en el Hospital La Fe, de Valencia.

Muestra del potencial de la comunidad para el desarrollo de esta investigación son, según Fabra, los 611 estudios clínicos que se encuentran activos en el Hospital La Fe; los 189 ensayos clínicos que están en marcha en el Hospital Clínico o los 773 ensayos activos que realiza la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana.

El esfuerzo de la administración regional también es claro. El presupuesto sanitario en investigación se ha mantenido en los últimos tres años, a pesar de la crisis. Para 2014 se están destinando 12,5 millones, pero la intención del presidente es incrementarlo gracias al nuevo modelo de financiación autonómica.