La tecnología Dinamax pretende dinamizar la comunicación en el punto de venta
| 2011-02-25T16:40:00+01:00 h |

Rocío chiva

Madrid

La tecnología continúa llegando a las oficinas de farmacia. La última novedad en este campo son las pantallas PLV (publicidad en el lugar de venta) Dinamax, que llegan con un objetivo claro, según marca su eslogan: “Dinamizamos la comunicación, maximizamos las ventas”. Este producto será presentado a todos los farmacéuticos en el seno de Infarma y llegará de la mano de Expansis, empresa que lo comercializa. De este modo, la propia compañía explica que “Dinamax no es solamente una pantalla de contenidos publicitarios, sino que se trata de un servicio global para dinamizar la comunicación en el punto de venta”.

El 75 por ciento de las decisiones se toman en el lugar de venta, la publicidad dinámica genera siete veces más atención y el doble de ventas que la publicidad estática y el 89 por ciento de las personas son favorables a la colocación de carteles dinámicos en los PLV. Estos fueron los puntos de partida de Expansis, la empresa especializada en externalización de redes de visita médica y visita farmacéutica más antigua de España, a la hora de crear Dinamax. Según ellos, la unión de campañas publicitarias, atención farmacéutica y publicidad dinámica en PLV puede suponer un incremento de las ventas de entre un 15 y un 20 por ciento.

Este servicio, según Expansis, no sólo garantiza al farmacéutico un incremento de las ventas gracias a su sistema de rotación (se ofrecen bucles de dos minutos de duración), sino que también analiza el impacto de esta comunicación sobre las ventas reales a través de un informe detallado. Adicionalmente, el sistema ofrece al farmacéutico un servicio de formación continuada de productos y patologías.

Por su parte, los laboratorios farmacéuticos también se pueden aprovechar de estas pantallas de formato ultra panorámico porque, en ellas, pueden insertar ofertas comerciales especiales; así, se produce una sinergia entre las elevadas inversiones publicitarias de los laboratorios y su efecto multiplicador a través de las pantallas PLV.

Pero Expansis no se olvida tampoco de los clientes de la farmacia. Según la empresa fabricante de Dinamax, estas pantallas tienen un poder de atracción mucho mayor que una pantalla estándar o un cartel publicitario para el usuario por lo que, además, dinamiza su tiempo de espera en la botica. Y, mientras observa las pantallas, el cliente puede enterarse de las ofertas especiales existentes en ese momento de determinados productos, lanzamientos y demás información relevante. A esto hay que añadir, además, el efecto positivo que ejerce en el cliente la modernización de su farmacia.