El Global Madrid | viernes, 23 de enero de 2015 h |

Un año más Excelfarma vuelve a apostar por la excelencia de la oficina de farmacia con la convocatoria de la segunda edición de los sellos de calidad. El año pasado, más de 500 farmacias participaron de las tres categorías que Excelfarma puso a su disposición, que fueron homeopatía, ortopedia e infantil.

Para esta nueva edición 2015 los sellos de excelencia se ampliarán a otras categorías como salud de la piel o síntomas mejores, entre otras. Así, todos los farmacéuticos que quieran comprobar si su gestión de las categorías anteriormente citadas es excelente, podrán hacerlo registrándose en la página web www.excelfarma.es. Aquí, podrán responder los cuestionarios, que realizan la evaluación de tres ejes en la gestión: la valoración de la calidad del servicio de atención farmacéutica y la gestión de los recursos, junto a la planificación de las técnicas de marketing y merchandising empleadas.

Homeopatía excelente

En lo referente a la categoría de homeopatía, durante el 2014, 20 farmacias se hicieron con el sello de excelencia, de las más de 270 que se inscribieron inicialmente.

Tal y como aseguró Ruth Herrero, titular de la primera farmacia con el sello Excelfarma en esta categoría, este distintivo “es una característica diferencial que, además, me deja ver que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos unos protocolos que nos avalan”. En este sentido, Herrero destacó que, “aparte de la dispensación, el sello Excelfarma nos permite ver que hacemos las cosas bien”.

La homeopatía es un campo en el que cada vez confían más los españoles y el trabajo excelente de un profesional sanitario como el farmacéutico es crucial para su buen uso y la transmisión de la confianza que necesita el paciente.

Se trata, por tanto, de una conjunción entre la Atención Farmacéutica y la gestión del negocio en el que la excelencia es el único objetivo a perseguir.