Bartolomé Beltrán
Jefe de servicios médicos A3Media
| viernes, 29 de agosto de 2014 h |

En la farmacia cada vez aparecen más ciudadanos que precisan productos para el ámbito del antienvejecimiento, la medicina estética e incluso productos que desbordan el ámbito de la calidad de vida para adentrarse en el territorio del bienestar. Por eso, hay distintas prácticas que se realizan en la medicina estética, que coinciden con la inquietud de muchos ciudadanos y que el farmacéutico debe conocer, saber por dónde van las líneas de trabajo en medicina estética, un mundo cada vez más innovador, científico y seguro.

Para lograr un rejuvenecimiento facial integral lo más innovador es recurrir al ‘Tridimensional Facial Treatment’ en el que se combinan la Toxina Botulínica Tipo A, Bioplastia para cambiar los ángulos faciales y recuperar los de la juventud según la teoría del triángulo invertido, y los hilos reabsorbibles de polidioxanona. Si el problema son las varices y arañas vasculares, hay un tratamiento sencillo, indoloro y sin cirugía que las elimina. Me refiero al método TRV. Para quitar manchas, tatuajes o rosácea lo más acertado es recurrir a tratamientos con láser, siendo el otoño la mejor época para realizarlos.

Por otra parte, la nutrigenómica se presenta como eje clave a la hora de adoptar una dieta adecuada que ayude al paciente a lograr su peso ideal. Se trata de conocer cuáles son los factores de riesgo relacionados con la obesidad y cuáles son las necesidades nutricionales para perder peso. Los genes mandan sobre la salud. Destaca el diagnóstico con marcadores genéticos o el tratamiento con terapias depurativas como la hidroterapia de colon, terapias regenerativas como la sueroterapia y la ozonoterapia, o técnicas de nutrición celular como la nutrición ortomolecular.

Además, ya sabemos que la genética de cada persona determina en gran medida el nivel de riesgo a la obesidad y también la respuesta que tendrá a determinada dieta. Pero si lo que se busca es remodelar el cuerpo hay que tener en cuenta la lipoescultura en tres dimensiones.

No me quiero olvidar de tratamientos como la fototerapia, empleada para acelerar los procesos de cicatrización y quitar hematomas e hinchazones tras una cirugía estética. Y tampoco de las últimas innovaciones que alían la eficacia de los tratamientos estéticos con el placer del cuidado facial, como es el caso de la primera crema antiedad de color negro. Se trata de Skin-Absolute, de Laboratorios Filorga. Es una crema que contiene un sorprendente extracto de meteorito que le proporciona una textura negra lacada, cuyo color desaparece a lo largo de su aplicación. Esta nueva galénica negra amplía la desintoxicación y refresca la piel durante el sueño.

Dado que la capacidad de absorción de la piel se multiplica por diez a lo largo de la noche, Skin-Absolute libera una batería de activos científicamente probada sobre los cuatro aspectos más preocupantes de la piel: las arrugas, la firmeza, las manchas y la luminosidad. Es lo que hay. Seguro.

El farmacéutico debe conocer las líneas de trabajo que se siguen en la medicina estética

Entra en la página de Bartolomé Beltrán en ElGlobal.net