| lunes, 25 de noviembre de 2013 h |

Los proyectos presentados por España en el segundo programa de Acción Comunitaria en el Ámbito de la Salud de Dirección General de Salud y Protección al Consumidor (DGSANCO) se sitúan a la cabeza del liderazgo y acciones con una financiación próxima a los 11 millones de euros, lo que representa un 33 por ciento del presupuesto asignado, según se recogen en los resultados de la última convocatoria del programa.

En la participación española, de este programa, destacan la Acción Conjunta en Enfermedades Crónicas liderada por el Instituto de Salud Carlos III, con una financiación de 4, 7 millones de euros, en la que participan 61 instituciones de 25 países, y el proyecto de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe sobre la viabilidad y eficacia de la aplicación de programas de seguimiento en pacientes mayores frágiles en diferentes situaciones clínicas, con una financiación de 3, 1 millones de euros.

El programa empezó en el año 2008 y finalizará este año. El presupuesto para estos seis años ha sido de 321,7 millones de euros. Su objetivo es complementar, apoyar y dar valor añadido a las políticas de los estados miembro de la Unión Europea para mejorar la seguridad sanitaria de los ciudadanos, promover la salud y generar y difundir información y conocimientos sobre la salud. El presupuesto para la convocatoria de 2013 era de 32,7 millones de euros