Nuevos lanzamientos para comenzar el año con buen pie
| 2010-01-08T15:57:00+01:00 h |

Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Antena3

Vamos a hacer caso al director general de Anefp, Rafael García Gutiérrez, en eso de que los publicitarios son una apuesta responsable. Me llamó la atención el otro día en un articulo suyo sobre este asunto cuando decía que “es más fácil perpetuar y ampliar el statu quo que emprender la difícil tarea de reestructurar el sistema sanitario para brindar una sanidad mejor y más barata”, en una clara referencia a un escrito del analista económico y columnista de The Washington Post Robert Samuelson. Por eso, vamos a picar piedra y contar con nuestros recursos para dinamizar el mercado a base de quitarle peso al gasto público, ayudar a las farmacias y dar juego a las novedades. Eso vamos a hacer. Tomen nota.

La línea de productos cosméticos de Arkopharma, Plante System, ha lanzado al mercado productos con edelweiss para hidratar la piel en invierno. Se trata de una crema para pieles secas y un fluido dirigido a las pieles mixtas, formulados con edelweiss, una flor con propiedades antioxidantes que estimula la regeneración celular y atenúa las señales del envejecimiento, aportando hidratación y elasticidad.

Lipikar Baume AP es el nuevo producto de La Roche-Posay dirigido a tratar las pieles secas y atópicas. La loción está formulada con manteca de karité pura a elevada concentración, glicerina y aceite de canola que ayudan a reconstruir el manto hidrolipídico de la piel. Incluye niacinamida, una vitamina con acción antiinflamatoria que estimula las defensas de la piel.

Por su parte, Energizer Group ha comercializado Wet Ones, las nuevas toallitas que quitan la suciedad y eliminan las bacterias de forma inmediata. Estas toallitas proporcionan una limpieza instantánea y se pueden utilizar tanto en las manos como en el resto del cuerpo, aportando sensación de frescor.

Para satisfacer las necesidades específicas de las pieles maduras Weleda ha desarrollado una nueva línea corporal de granada. Gracias a sus principios activos vegetales antioxidantes, los productos activan la regeneración celular de la piel, preservan su elasticidad, regulan la hidratación y frenan el proceso de envejecimiento prematuro por los efectos ambientales.

Y finalmente, Wyeth Consumer Healthcare ha comercializado una nueva fórmula avanzada del complemento multivitamínico Multicentrum Select 50+. Su composición tiene niveles incrementados y una gama completa de vitaminas B para la obtención de energía. Cuenta con niveles ajustados de biotina y vitamina C, así como vitamina A, E y selenio. Su fórmula está indicada para adultos, por lo que se incluye calcio y vitamina D para mantener los huesos sanos y fuertes.

A todo esto recordemos, a modo de guinda final, que para poder llevar la pócima y el medicamento a pie de obra hacen falta, entre otras cosas distribuidoras, así que parece que el Grupo Cofares, presidido por Carlos González-Bosch, está dispuesto a darle hilo a la cometa y acaba de cerrar el año consolidándose como el distribuidor con mayor penetración en el mercado español. A ello ha contribuido, en parte, el recién sellado acuerdo de integración con las empresas Euroserv S.A. y Grupo Euroserv. Es lo que hay.