| viernes, 07 de enero de 2011 h |

Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Antena3

Empieza el año con mucha solidaridad por parte de los farmacéuticos. Lo cuenta perfectamente Luis González, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que después de contarnos las solidaridades y aportaciones de los boticarios a guerras de aquí y de allá, nos pide “mayor respeto y garantías para ejercer nuestra profesión”. El hombre de las buenas maneras y amplia experiencia en ese colegio nos dice que los farmacéuticos somos conscientes de nuestra posición en el sistema sanitario, somos la primera referencia para muchos pacientes que buscan información sobre sus males. Desde esta perspectiva, abrimos canales de colaboración con asociaciones de pacientes que buscan apoyo a sus dolencias.

Luis González matiza que la situación actual no debe de ser un instrumento pernicioso para las buenas relaciones entre las partes. Por eso, concluye en su reflexión de esta manera: “Espero que la crisis no nos impida estrechar los lazos ya existentes con asociaciones profesionales o pacientes para así mejorar la asistencia de muchas personas que acuden a la farmacia en busca de consejo”.

De todas maneras, en el Colegio de Madrid de los boticarios hay que felicitar el año al trabajo concienzudo, callado, tranquilo y apacible del director general Carlos Ibáñez y las extraordinarias manifestaciones públicas sobre la situación de la farmacia realizadas, siempre y en todo caso, en el último año por su presidente Alberto García Romero.

Y es que, en la farmacia española presidentes y secretarías dan cuenta siempre de gentes adecuadas en la sustentación de esos cargos. Lo digo ahora por el trabajo también profundo y discreto de Ana Aliaga, al servicio siempre de Carmen Peña.

Vamos a dejar al incienso porque hay otros beneficios de los que podemos ayudarnos. La ingesta con agua de mar alimenta y fortalece las células, dotándolas del vigor necesario para hacer frente a las diversas afecciones del invierno, como catarros, resfriados, gripe y bajada de defensas en general.

El Agua de mar Quinton contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestras células, gracias a la biodisponibilidad iónica de sus más de 60 elementos. Estos nutrientes regeneran las células completamente, reforzando nuestro sistema inmune ante virus, bacterias y otros patógenos estacionales.

El doctor José Miguel Sempere, profesor Responsable del Área de Inmunología y director del Grupo de Investigación Inmunología de la Universidad de Alicante, ha realizado un nuevo estudio para conocer la influencia de Quinton Hipertónico en la activación del sistema inmunológico.

A la vista de estos resultados, el grupo de investigación dirigido por el Dr. Sempere concluyó que Quinton Hipertónico es capaz de activar el sistema inmunológico. Teniendo en cuenta que, gracias a estas moléculas de adhesión, las células del sistema inmunológico pueden abandonar la circulación sanguínea para dirigirse a aquellos sitios en los que se necesita que ejerzan su actividad el que, en alguna medida, Quinton Hipertónico sea capaz de aumentarlas supone un paso adelante en las investigaciones del sistema inmunitario.