| viernes, 16 de abril de 2010 h |

Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Antena3

La presidenta de Cecofar, Sofía Fuentes del Río, es la auténtica ‘Dama de Hierro’ de la distribución. Tira del carro sabiendo delegar sin más pretensión que tener las cuentas claras y el chocolate espeso. Preocupada por la oficina de farmacia hasta el punto de que en su expresión más coloquial dice eso de: “Ahora ya nos han dado en el hueso”, cosa que demuestra que se ha pasado del dolor al drama. Hay que seguir de cerca el camino de esta ejecutiva que se adentra en territorios fuera de Andalucía para engrandecer su cuenta de resultados a base de trabajo, inteligencia y planificación. Por eso a lo mejor don Paulino desde Talavera puede pensar que se trata de una “invasora”. De algo le tenían que servir a la cordobesa los recuerdos de su abuelo, que figura en los anales de Cecofar como socio de enjundia.

Los de Murcia tampoco respetan los territorios y hacen bien, que ya basta con las apreturas financieras de los territorios autonómicos. Así, el presidente de Hefame, Antonio Abril, acompañado por el director general, Francisco Marqués, y otros miembros del Consejo Rector, presentó las nuevas instalaciones del Grupo en Castellbisbal, en la comarca del Vallés occidental de Barcelona. Estas instalaciones se suman a las inversiones que Hefame ya ha hecho en almacenes como el de Madrid y al proceso de expansión y mejora de Hefame en toda su red.

Aquí el que no corre vuela y los dolores ya tienen plataforma. Se trata de la “Plataforma sin Dolor”, creada a medias por la Fundación Grunenthal y Fuinsa. Entregaron sus premios periodísticos para reconocer la labor de quienes trabajan en beneficio del conocimiento sobre todo lo que nos duele. Buen asunto este promovido por Jan Van Ruymbeke, presidente de Grunenthal, y Guillermo del Castillo, presidente de la Fundación Grunenthal.

Ha sido oportuno también un nuevo pulverizador. La farmacéutica Cinfa ha reforzado su marca Respibien con el lanzamiento de Respibien Antialérgico, nuevo tratamiento indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal en rinitis alérgica. Gracias a su sistema de pulverización, despeja la nariz y ayuda a que el mal sabor no pase a la boca. Este nuevo producto contiene oximetazolina, que ejerce una acción descongestiva y clorfenamina, que actúa reduciendo el exceso de secreción nasal.

Finalmente, la escudería de marketing de Juan López Belmonte con sus José Eduardo González y Juan López Oriza está de enhorabuena porque laboratorios Rovi acaba de lanzar al mercado Thymanax (agomelatina), un innovador antidepresivo indicado para el tratamiento de la depresión mayor en adultos. Thymanax tiene un perfil innovador gracias al mecanismo de acción de su principio activo, la agomelatina. Se diferencia del resto de los mecanismos empleados hasta el momento en que es el único que además de ser antagonista de los receptores 5.HT2C es un agonista melatoninérgico de los receptores MT1 y Mt2. Es lo que hay.