La nueva directora general de la compañía desempeñaba el mismo cargo en Wyeth
| 2009-10-23T17:28:00+02:00 h |

redacción

Madrid

La filial española de Pfizer desarrolla ya su proceso de reestructuración tras la reciente adquisición de Wyeth. Uno de sus primeros movimientos ha sido el relevo del hasta ahora director general, Miguel Isla, por la que desempeñaba la misma función en Wyeth España, Elvira Sanz. Por su parte, Isla pasará a ocupar a partir de este momento responsabilidades de dirección a nivel europeo, según informó la compañía.

La nueva directora general de Pfizer en España, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), era desde 2001 directora general de Wyeth en España, y asumirá todas las responsabilidades que ostentaba Isla, tales como la dirección de la división de Atención Primaria.

Se trata del único cambio que ha sufrido el organigrama de Pfizer en España desde que empezara a funcionar con su nueva estructura a finales de 2008. En este sentido, cabe destacar que Nanette Cocero seguirá como directora de la unidad de atención especializada, por su parte, Pedro Ballesteros se mantiene como director de Medicamentos Establecidos y Beatriz Faro continuará al frente de la unidad de Oncología.

Cada uno de los directores de la farmacéutica americana reportará a una estructura internacional y se encargará del desarrollo clínico y de las actividades médicas y operativas, de manera que se pongan a disposición de los profesionales y de los pacientes los distintos productos pertenecientes a cada una de las unidades.

Continúan los cambios

A este cambio en la cúpula directiva de Pfizer España se sumarán los se produzcan en las próximas semanas, ya que la reestructuración de la compañía se realizará de manera progresiva. Esta estrategia será similar en Estados Unidos, donde la compañía anunció que los cambios se realizarán poco a poco y podrán suponer la venta de algunas de las instalaciones en diversos mercados.