Carlos Arganda
Madrid
El hasta ahora presidente y director general de la filial de Lilly en España, Javier Ellena, dejará este puesto para hacerse cargo de la vicepresidencia europea de la compañía. Una nueva responsabilidad que colocará a Ellena al frente de los países EMS (European Middle Size), nombre con el que se designa al grupo de 36 países de tamaño medio en Europa.
Tras la salida de Ellena de la filial de Lilly en España, que se hará efectiva el próximo 1 de diciembre, su puesto será ocupado por Eric Patrouillard, actual Managing Director de Lilly Holanda. Patrouillard, licenciado en Matemáticas y Física, ingeniero industrial y MBA por Insead, lleva ocho años ligado a Lilly y ha pasado por las filiales de Francia y del Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay).
No obstante, esta nueva responsabilidad no supondrá que Ellena, uno de los directivos más valorados de la industria farmacéutica de nuestro país, se desligue totalmente de la filial española. En este sentido, según ha podido saber EG, seguirá como presidente de la Fundación Lilly y mantendrá su cargo dentro de la junta directiva de Farmaindustria.
Ellena ha estado al frente de la dirección de la filial de Lilly en España los últimos 19 años, y desde 2001 también ostentaba su presidencia. Durante este periodo, la compañía ha logrado un crecimiento y un desarrollo espectacular debido, principalmente, al fortalecimiento industrial conseguido y a la apuesta que ha realizado en I+D.