Julia Almagro Madrid | viernes, 27 de mayo de 2016 h |

La Revolución Tecnológica de la que estamos siendo testigos y la llegada de los nuevos avances y herramientas a la universidad, están modificando, de manera irreversible, la manera que tenemos de aprender y de enseñar.

Dentro de este contexto de cambios y avances permanentes, se sitúa la aplicación móvil Avenzoar. Es un proyecto de la cátedra sevillana del mismo nombre, cuyo objetivo se centra en ayudar al estudiante de Farmacia a asimilar los conceptos de las distintas áreas de aprendizaje que le atañen.

Los jóvenes universitarios encuentran una oportunidad de fijar ideas y repasar de una manera lúdica y divertida, pero no son los únicos que se benefician. Hay muchos farmacéuticos en activo, que manifiestan interés en refrescar conocimientos y ponerse al día, y para ellos, Avenzoar supone una excelente opción.

Se trata de un juego tipo “Trivial”, en el que las preguntas versan sobre las diferentes materias que se estudian en la carrera.

La rivalidad es el recurso que se utiliza para que el jugador “se pique” y termine enganchándose.

Y es que se puede iniciar una partida con algún amigo, pero también dejar que la app nos proponga un oponente aleatorio.

No obstante, para aquellos con espíritu menos competitivo, existe la opción de “Práctica”, en la que no encontraremos ningún adversario

El éxito de convocatoria ha sido tal, que Avenzoar ha lanzado su primer torneo, cuya vigencia se prolongará hasta el 12 de Junio.

PROS:

Realmente es una manera muy eficaz de repasar la materia que ya se ha estudiado y afianzar los conocimientos. Su carácter móvil y dinámico, permiten que se aproveche bien el tiempo.

CONS:

Si el oponente no es muy activo, la partida se desarrollará “a ratos”, aunque para muchos, esto puede suponer una ventaja, más que un inconveniente, ya que el juego es más relajado.

RESUMEN:

Avenzoar aglutina diversión y conocimientos en una sola aplicación.

Las tecnologías digitales pisan fuerte también en la educación. La app Avenzoar permite al estudiante de Farmacia repasar y divertirse al mismo tiempo